CASA ABIERTA: MEDIOS LIBRES / CULTURA LIBRE

En Platohedro creemos que la Cultura Libre y la Cultura Viva dialogan permanentemente. La comunicación, ese punto de intersección en el que hemos estado siempre, nos ha permitido entender que la cultura –libre, viva, digital, análoga– la hacemos entre todas, desde escenarios diversos, y que solo trabajando

juntos podremos hacer de ella un motor de vida y de transformación; esa es la cultura que se construye y se vive desde la base de la sociedad, desde las comunidades, que son el punto de enlace desde el cual se debe construir ese diálogo.

Gracias a nuestro trabajo de base, justamente, hemos podido llevar las experiencias de Plataforma Puente y LabSurLab al alcance de las comunidades y de diferentes colectivos de la ciudad; de igual forma, sin abandonar la provocación y sin olvidar nuestro origen, gracias al trabajo en red la inquietud ha llegado hasta las instituciones públicas, entendidas como un laboratorio para la construcción y deconstrucción que debe incluir
a todas las personas. Nuestro deber es trascender la queja por las leyes, para empezar a tumbarlas y a hacer otras nuevas, para poner representantes, y otra vez tumbarlos; para cambiar, cambiar hasta el fin, para que entiendan todas que la cultura, al igual que la salud, es algo que necesitamos para vivir dignamente.

Con el fin de celebrar todos estos años de libre diálogo entre personas y organizaciones con distintas miradas y metas comunes, y de retornar al barrio y a la ciudad los resultados de un año entero de encarrete, entre el 25 y el 28 de octubre se realizará Casa Abierta, evento bandera de la Casa Platohedro, que en su quinta versión tendrá arte, fiesta y sancocho, y numerosas actividades académicas y recreativas para lxs habitantes del barrio y la ciudad. Los invitamos a sumarse al festejo, en el nombre de la gente, de la alegría, de la Cultura Libre y Viva.

Más Info: http://platohedro.blogspot.com/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s