Co.operaciones en Medellín

Esta  semana damos inicio a la segunda etapa de Co.operaciones un proceso que se viene trabajando hace un tiempo en Medellín (y que nace como una oportunidad de dar continuidad a labSurlab-Medellín) buscando generar acciones en RED que potencialicen  procesos moleculares de la ciudad, Co.Operaciones busca un trabajo en conjunto para replicar conocimiento y valorar la importancia de tener, construir y apropiarnos de los medios con y por nuestros propios medios.
La primera etapa de co.operaciones fue en labSurlab Quito en donde asistieron algunos colectivos y procesos de Medellín y ahora estamos dando inicio a la segunda fase en donde tendremos una serie de actividades que se realizarán en diferentes espacios de la ciudad. Los talleres sucederán en dos fases: la primera en la que se generan contenidos  (fotografía estenopeica, producción de contenidos de radio, construcción de dispositivos de  bajo costo), y  la segunda, en la que se emplean medios donde alojarlos (elaboración de fanzines, plataformas de difusión, entre otras).
Co.Operaciones también tendrá un espacio llamado Serendipia (Expuesto en lSl Quito y apropiado por Alex de Platohedro en Medellín) en el cual, a través de charlas y mesas de trabajo, se discutirán ejercicios que se suscitan desde la cultura libre, la cultura  digital y su posible cruce con la cultura viva comunitaria. Esto se articulará con SOS-Tech, un  laboratorio vivo e itinerante que donde durante cinco sábados se dedicará a dar un espacio para “encontrarnos” y entregarnos al cacharreo digital y a la experimentación con dispositivos modificados, sin uso aparente u obsoletos coordinado por Un/loquer dando continuidad a un procesos que viene trabajando hace un tiempo de asesorías tecnológicas.
Esperamos estén pendientes de este proceso de Co-Operación.
Les dejamos algunos links :
Descargar el afiche acá — 
Esta entrada fue publicada en Charlas, Co.operaciones, Mesas Redondas, Serendipia, SOS-Tech, Talleres y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Co.operaciones en Medellín

  1. Mr WordPress dijo:

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s